El Chilcano, también conocido como Chilcanito, es uno de los tragos largos más populares en Perú, y para muchos, incluyendo a mí, es el favorito personal. Este cóctel se basa en el Pisco, la bebida nacional del Perú, un aguardiente de uva que es motivo de orgullo para cada peruano.

Especialmente en verano y durante los días calurosos, este trago largo es increíblemente refrescante y delicioso. Además de ser una excelente opción para disfrutar al atardecer, es junto al Pisco Sour una de las bebidas que se disfrutan al reunirse con amigos.

Un Poco de Historia del Chilcano

Existen muchas teorías y mitos locales sobre el origen del Chilcano, pero nadie sabe con certeza de dónde proviene o quién creó esta encantadora y ligeramente alcohólica bebida por primera vez. Sin embargo, se sabe que apareció en Lima alrededor del cambio del milenio (del siglo XIX al XX) y se encuentran referencias que datan al Chilcano en los primeros años del siglo XX.

Variedades del Chilcano Peruano

Aunque la versión original del Chilcano se prepara con Pisco, Ginger Ale, jugo de limón y un poco de Jarabe de Goma, en los últimos años la gente ha experimentado con diferentes jugos de frutas como arándano, maracuyá o incluso fresa, y otros refrescos como la popular Inca Kola sustituyendo la mezcla de Ginger Ale y jugo de limón.

La ventaja del Chilcano es que es realmente fácil de preparar en poco tiempo, incluso en casa. Sin embargo, simplemente mezclar Pisco con Ginger Ale y agregar algunas rodajas de limón y cubitos de hielo no será suficiente. Hazlo de la manera correcta y con estilo para disfrutar de un verdadero y celestial Chilcano peruano. Nuestra receta a continuación te muestra los pasos simples. Por favor, utiliza Pisco de alta calidad e ingredientes frescos para lograr el sabor y la calidad característicos de un Chilcano original.

Receta de LimaEasy para un Chilcano Peruano

Ingredientes:

  • 120 ml (4 oz) de Pisco de buena calidad – preferentemente “Quebranta”
  • 40 ml (1.4 oz) de jugo de limón recién exprimido
  • 40 ml (1.4 oz) de Jarabe de Goma – puede sustituirse con jarabe de caña blanca o goma / gum syrup
  • Ginger Ale bien frío
  • 2 limones
  • Amargo de Angostura
  • Cubitos de hielo

Preparación:

  1. Mezcla el jugo de limón recién exprimido con el Pisco y el jarabe de goma.
  2. Corta los limones en rodajas.
  3. Vierte aproximadamente 50 ml (1.7 oz) de la mezcla en 4 vasos largos.
  4. Añade algunos cubitos de hielo y completa con Ginger Ale bien frío.
  5. Agrega 3-4 rodajas de limón y 3 gotas de Amargo de Angostura a cada vaso.
  6. Revuelve cuidadosamente la bebida y sirve con una pajilla.
  7. ¡Disfruta!

Este Chilcano es la combinación perfecta de frescura y sabor, ideal para cualquier ocasión y fácil de preparar en casa. Experimenta con diferentes variaciones y encuentra tu favorito. ¡Salud!

By admin