• La comuna limeña lanzó la web del Teatro Municipal de Lima donde se podrá encontrar toda la información sobre la historia del complejo arquitectónico, programas y actividades culturales.
  • Se podrá tener acceso al archivo digital de la historia del TML

 

La Gerencia de Cultura de Cultura  Municipalidad Metropolitana de Lima lanza la página web del Teatro Municipal de Lima: www.teatromunicipal.pe. La página  ofrece información sobre la historia, ubicación localidades y programación del Teatro Municipal, primer escenario nacional. 

Además, allí los ciudadanos podrán conocer detalles de Teatro Abierto,  el programa de formación de públicos del Teatro Municipal, así como de otros servicios culturales brindados dentro del complejo arquitectónico del que forma parte: La Plazuela de las Artes y el Museo Municipal de Teatro.

Asimismo, en la página web permitirá que los ciudadanos estén mejor informados de los horarios y programaciones de las obras.  

Cabe señalar que la web contará con los programas de los espectáculos realizados en el Teatro Municipal de Lima entre 1920 y 1923.  Dichos programas forman parte de la colección del recientemente inaugurado Centro de Documentación Adolfo Escobar del Museo Municipal de Teatro y fueron digitalizados con el apoyo de la Biblioteca Municipal. 

Según Santiago Alfaro, el saliente Subgerente de Artes Escénicas e Industrias Culturales, “el objetivo de la digitalización es hacer accesible el contenido del Centro de Documentación Adolfo Escobar y ampliar la información de los ciudadanos sobre la historia de las artes escénicas en el Perú, particularmente la de las tres salas de propiedad de la Municipalidad de Lima: Teatro Municipal, Teatro Segura y Sala Alzedo”.

Por otro lado, en la sección del Museo Municipal de Teatro  se podrán encontrar los horarios de atención al público.

La nueva web estará al servicio de los ciudadanos y será una herramienta para disfrutar de los servidos culturales de este monumento arquitectónico de Lima.

 

Durante el 2014 Lima es designada Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, reconocimiento otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI. Con esta nominación Lima es el centro cultural del continente y destaca por su producción cultural y creativa de la ciudad. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura del municipio capitalino, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.