• La gestión impulsó 124 Apoyos a diversas agrupaciones culturales beneficiando a más de 60 mil personas. 
  • Entre el 2012 y 2014 se realizaron 29 Coorganizaciones en las cuales se invirtió cerca de 323 mil soles.

 

Los apoyos y coorganizaciones se desarrollan dentro del Programa Cultura Viva Comunitaria (PCVC) y el Área de Eventos Culturales y Ciudadanía desde el año 2012 como una forma de unir esfuerzos entre los grupos culturales y la gestión municipal en beneficio de los vecinos y vecinas de diversos distritos de Lima Metropolitana.

A través de ellos, la Subgerencia de Promoción Cultural y Ciudadanía de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima apoya de diversas maneras a las organizaciones independientes, grupos comunitarios y demás asociaciones que buscan el desarrollo humano de los ciudadanos a fin de ser integradas en los espacios públicos construyendo sentidos de comunidad.

Hasta el año 2014, la gestión impulsó 124 Apoyos que beneficiaron a más de 60 mil personas. Desde esta modalidad, los grupos inscritos recibieron préstamo de material logístico, gestión de permisos, facilitación de espacios, entre otros servicios.

Por su parte, los eventos inscritos mediante la modalidad de Coorganizaciones son aquellos que obtuvieron financiamiento parcial de la Municipalidad de Lima para su desarrollo. Entre el 2012 y 2014 se realizaron 29 Coorganizaciones en las cuales se invirtió cerca de 323 mil soles.

Además de la ayuda logística o monetaria, cada evento realizado mediante Apoyos y Coorganizaciones obtuvo difusión en la página web de Lima Cultura (www.limacultura.pe). De esta forma lograron un alcance promedio de 10 mil vistas al mes.

 

Durante el 2014 Lima es designada Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, reconocimiento otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI. Con esta nominación Lima es el centro cultural del continente y destaca por su producción cultural y creativa de la ciudad. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura del municipio capitalino, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.