La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Programa Cultura Viva Comunitaria, anuncia su proceso de convocatoria para obtener una de las 90 becas para participar de la Escuela Cultura Viva Comunitaria. La convocatoria se realizará del 1 al 21 de setiembre y está dirigida a los grupos y aliados inscritos en la Base de Datos del Programa Cultura Viva Comunitaria.

La Escuela Cultura Viva Comunitaria, tiene como finalidad intercambiar y brindar herramientas para la sostenibilidad de proyectos culturales que promueven ciudadanía en diversos barrios de Lima Metropolitana, asimismo, busca ampliar el acceso a una oferta de capacitaciones profesionales constantes a nivel artístico, comunicacional y de gestión cultural.

Como todos los años la Escuela ofrecerá tres módulos que este año se dictarán de la mano de prestigiosas instituciones, las que en conjunto con la Municipalidad de Lima certificarán a los participantes:

 
  • Módulo de Capacidades Artísticas

Tema: Capacitación en Padagogía de las Artes

Institución a cargo: TAE PERÚ - Estudios en Terapia de Artes Expresivas

  • Módulo de Comunicación Comunitaria

Tema: Elaboración de Documental

Institución a cargo: DOCU PERU

  • Módulo de Gestión Cultural Comunitaria

Tema: Legislación cultural

Institución a cargo: Universidad por definir (*se encuentra en proceso de concurso público)

 

Cada módulo contará con un número específico de becas integrales que ofrecerán capacitación profesional personalizada, certificación interinstitucional, asesoría continua, participación a conversatorios con presencia de especialista, así como ser parte de un espacio de intercambio y comunicación.

De igual forma, este año se realizarán tres conversatorios especializados denominados “espacios comunes” y se cerrará con un taller de intercambio de proyectos y procesos de entre los grupos y aliados participantes.

 

Sitio de descargas

  • Encuentra las bases de postulación AQUÍ.
  • Descarga la ficha de inscripción AQUÍ.

 

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.