La Municipalidad Metropolitana de Lima anuncia su proceso de Convocatoria para participar del III Seminario Internacional Cultura Viva Comunitaria que se realizará del 16 al 22 de Setiembre del 2014. Esta invitación se realiza con el fin de incentivar la participación de la ciudadanía como ponentes a los paneles, con su experiencia a las rutas o con una presentación artística para el festival de cierre.

El eje principal de este III Seminario estará centrado en la visibilización de la cultura viva comunitaria como un proceso que promueve la democratización de los derechos culturales y que aporta para la conquista de otros derechos. Para ello del 16 al 19 se contará con la experiencia y aportes de organizaciones, de gobiernos locales, de universidades y de diversas organizaciones sociales, tanto a nivel de Lima Metropolitana, del Perú y de Latinoamérica.

Este año el seminario se desarrollará de manera descentralizada en las 4 zonas de Lima Metropolitana: Norte, Sur, Este y Centro. Además, con el objetivo de seguir compartiendo las experiencias de los grupos de cultura viva comunitaria y de reconocerlos en acción, el día 20 se realizará, por segundo año consecutivo, las Rutas de la Cultura Viva Comunitaria, las que permitirán conocer los barrios y locales donde vienen trabajando hasta el día de hoy.

Finalmente el 21 se culminará el seminario con un gran festival de clausura en la Plaza Mayor de Lima donde se ubicarán cuatro escenarios que funcionará en simultáneo para presentar diversas experiencias artísticas, así como, hacer entrega de los premios a los ganadores del 1er Concurso Anual de Proyectos de Arte y Comunidad.

 

El plazo para presentar propuestas es hasta el 8 de Agosto, encuentra las bases de postulación y todo el material para participar aquí:

 

¡Inscríbete y sé parte de las ponencias del III Seminario Internacional de Cultura Viva Comunitaria!

¡Propón tu espacio cultural para que sea parte de las rutas que visitaremos!

¡O se parte de las presentaciones artísticas que se realizarán en el Festival de clausura!

 

​Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.