• Del 30 de marzo al 18 de julio podrán postular al 1er Concurso Anual de Proyectos de Arte y Comunidad.

 

En el marco de la Ordenanza Nº 1673, se abre el Concurso que permitirá promover el desarrollo y la sostenibilidad de las iniciativas de los Grupos de Cultura Viva Comunitaria, mediante el financiamiento a 11 proyectos por cada una de las Limas, respetando su autonomía y protagonismo.

El 1er Concurso Anual de Proyectos de Arte y Comunidad se produce tras el lanzamiento de la Base de Datos Oficial de Grupos de Cultura Viva Comunitaria y Aliados, proceso consultado en la reunión participativa el pasado 22 de agosto de 2013. Es requisito indispensable estar inscrito para poder postular a los 44 premios que otorga la Municipalidad de Lima.

El presupuesto para esta primera edición del Concurso es de 546 mil soles y contempla dos categorías: Democratización de los derechos culturales y Fortalecimiento del Grupo de Cultura Viva Comunitaria. El primer ítem comprende a los festivales y programas de talleres o similares, la segunda categoría abarca el fortalecimiento logístico y de capacidades.

Los ganadores se darán a conocer el 11 de setiembre, tras un proceso de evaluación de cinco semanas tal y como se indican en la bases de postulación. El calendario del Concurso es el siguiente:

 

PROCESO

TIEMPO DE DURACIÓN

1. Proceso de postulación al Concurso de Arte y Comunidad

30 de marzo al 18 de julio.

1.1. Fecha límite para enviar documentos para la inscripción en la Base de Datos de Grupos de Cultura Viva Comunitaria y Aliados

5 de mayo

1.2. Dictado de charlas informativas para absolución de dudas sobre la postulación al concurso. Se dictarán en Lima Norte, Sur, Este y Centro.

Del 16 al 20 de junio

2. Proceso de Evaluación

Del 21 de julio al 22 de agosto

2.1. Evaluación Técnica

Del 21 de julio al 6 de agosto

2.2. Evaluación del Jurado Calificador

Del 7 al 28 de agosto

3. Firma de actas de compromiso de los grupos ganadores

Del 29 de agosto al 9 de setiembre

4. Publicación oficial de los ganadores

11 de setiembre

5. Premiación pública - entrega de diplomas

21 de setiembre

 

Sitio de descargas:

  • Descarga la resolución de la Gerencia de Cultura AQUÍ.
  • Descarga las bases de postulación AQUÍ.
  • Descarga la ficha de postulaciónd de Democratización de los derechos culturales AQUÍ.
  • Descarga la ficha de postulación de Fortalecimiento logístico AQUÍ.
  • Descarga la ficha de postulación de Fortalecimiento de capacidades AQUÍ.
 

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año. Para más información visite http://mml.pe/plazamayor2014.