La Gerencia de Cultura, a través de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ha realizado en los últimos 3 años una serie de presentaciones artísticas y culturales en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Es así que por medio del arte, en 2012 se reflexionó sobre el rol de la mujer actual en nuestra sociedad, con el objetivo de poner en manifiesto el empoderamiento de la mujer en su hogar, en sus barrios, comunidades y en sus centros laborales. En 2013 la celebración buscó el reconocimiento de la interculturalidad, el fomento de la integración y el orgullo por la identidad local como imaginarios ciudadanos necesarios que representan a las mujeres, adolecentes, ancianas y niñas de nuestra ciudad. Asimismo se evidenció el aporte cultural de Chabuca Granda, rindiéndole un Homenaje por sus 30 años de fallecimiento. Finalmente en el 2014, se realizó una convocatoria de iniciativas artísticas y culturales que toquen temas relacionados a equidad de género, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, derechos humanos de las mujeres, así como respeto a la realidad pluricultural, multilingüe y multiétnica.

Para celebrar a la mujer, durante los meses de marzo se llevaron diversas intervenciones artísticas en el Cercado de Lima, proyectando películas, documentales, acciones escénicas, puestas teatrales, talleres, exposiciones fotográficas, muralizaciones y conciertos en espacios públicos del centro histórico.

 

Videos

 


Regresar a Eventos Culturales