La Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el propósito de preservar, promocionar y difundir el baile de la marinera limeña organizó el VIII y IX Concurso Nacional de Marinera Limeña, en los cuales participaron decenas de parejas de varias regiones del país mostrando gran aplomo y personalidad, conocimiento del baile, coordinación, comprensión, ritmo, compás, expresión y mensaje en la interpretación del baile. 

Nuestra marinera, símbolo de peruanidad y Patrimonio Cultural de la Nación tiene en la Marinera Limeña una expresión de tradición local, distinguiéndose por su garbo, elegancia, cadencia y pasos, que se desplegó en toda su expresión durante dos años en el Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición. El concurso busca revalorar esta expresión de baile como manifestación cultural de tradición de la ciudad.

Asimismo se realizaron talleres gratuitos y pequeñas jaranas en plazas del Cercado de Lima, para aprehensión y deleite de los vecinos y vecinas.

 


Regresar a Eventos Culturales