LA OFERTA CULTURAL EN LIMA

Patrimonio Cultural, Artes Visuales, Museos y Bibliotecas

VIII Gran Pasacalle de la Tunantada

El “VIII Pasacalle de la Tunantada” se encuentra dentro del marco de las actividades que realiza la ADIT (Asociación de Instituciones Tunanteras) como parte de su dinámica de trabajo como institución cultural.

La Tunantada en Lima no es solamente la manifestación de un baile, es también un espacio de reconocimiento y afirmación jaujina que se muestra como Patrimonio Cultural representativo de los 34 distritos de la provincia de Jauja y como Patrimonio Cultural de la Nación que es desde el año 2011.

Este evento se realizó el domingo 27 de abril del 2014 en la Plaza Mayor de Lima desde las 12 del día hasta las 2 de la tarde y contó con la participación de 21 instituciones tunanteras afiliadas a la ADIT.

Esta festividad, forma parte del Plan de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad de Lima Metropolitana (43 distritos), el cual busca visibilizar y proteger estas muestras culturales y religiosas de las comunidades migrantes en Lima, documentándolas, protegiéndolas, transmitiéndolas y revitalizándolas para de esta manera, dar cuenta de la diversidad cultural de la población local y migrante, así como de las nuevas generaciones con características culturales diversas.


Regresar a Galería Multimedia - Patrimonio Cultural