LA OFERTA CULTURAL EN LIMA

Patrimonio Cultural, Artes Visuales, Museos y Bibliotecas

Taller de Arte y Arqueología y Taller de Arte y Patrimonio

El Taller de Arte y Arqueología y el Taller de Arte y Patrimonio son una plataforma educativa que invita a escolares, docentes y vecinos de Lima Metropolitana a descubrir y conocer la importancia del patrimonio cultural de su comunidad, fortaleciendo así su identidad y revalorando su herencia local. 

En el 2012 y 2013, el programa "Taller de Arte y Arqueología" se realiza en sitios arqueológicos de Lima Metropolitana. En el 2014 el programa "Taller de Arte y Patrimonio" trabaja el patrimonio cultural local material e inmaterial.

En ambos talleres trabajamos con componentes didácticos basados en la historia, la experiencia y el arte. Los espacios son intervenidos durante un mes por taller y al finalizar cada uno de ellos publicamos una guía para docentes que reúne las actividades realizadas y los conocimientos generados. Las guías pueden descargarse gratis en: www.limacultura.pe

El "Taller de Arte y Arqueología" del 2013 ganó una mención de honor en el IV Premio Iberoamericano de Educación y Museos “IBERMUSEOS”.