"Taller de Arte y Patrimonio" en la comunidad shipiba de Cantagallo (Rímac), 2014.
 
El "Taller de Arte y Arqueología" y el "Taller de Arte y Patrimonio" son plataformas educativas que invitan a escolares, docentes y vecinos de Lima Metropolitana a descubrir y conocer la importancia del patrimonio cultural de su comunidad, fortaleciendo así su identidad y reasignando valores a su herencia local.
 
En el 2012 y 2013, el programa "Taller de Arte y Arqueología" se realiza en sitios arqueológicos de Lima Metropolitana. En el 2014 el programa "Taller de Arte y Patrimonio" trabaja el patrimonio cultural local material e inmaterial. A la fecha se han publicado 10 guías para docentes, las mismas que pueden ser descargadas gratuitamente AQUÍ. Es nuestro deseo que estas guías sean utilizadas por los docentes que trabajan directa o indirectamente con el patrimonio cultural para crear conciencia entre sus alumnos respecto a la herencia de nuestra ciudad y sumando aportes a las actividades pedagógicas aquí propuestas.
 
El "Taller de Arte y Arqueología" y el "Taller de Arte y Patrimonio" contienen componentes didácticos basados en la historia, la experiencia y el arte, y buscan generar vínculos entre los participantes y los espacios patrimoniales de nuestra ciudad. Estos espacios son intervenidos durante un mes por un taller, y como conclusión se elabora y publica una guía para docentes. Las publicaciones compilan las actividades realizadas y los conocimientos generados durante los talleres, razón que las convierte en un punto de partida e inspiración para los docentes que quieran desarrollar sus propias iniciativas.
 
El programa educativo "Taller de Arte y Arqueología" del 2013 recibió una mención de honor en el IV Premio Iberoamericano de Educación y Museos “IBERMUSEOS” en el año 2014.
 
▶Descarga AQUÍ las publicaciones de los Talleres de Arte y Patrimonio.
▶Mira el video del programa AQUÍ.