En un mundo que no encuentra respuestas efectivas para enfrentar los efectos del cambio climático, la pobreza, la violencia o las crisis financieras, se hace necesario repensar el presente para cambiar el futuro. Eso es precisamente lo que propone la exposición “¡ejemplos a seguir! expediciones en estética y sostenibilidad” que el Goethe-Institut trae a Lima en cooperación con la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE/PUCP).
 
La exposición busca despertar un mayor entendimiento sobre la sostenibilidad, el cambio climático y la protección del planeta y se realiza en el marco de la vigésima Conferencia de las Partes (COP20) de la Naciones Unidas. “¡ejemplos a seguir!” nos presenta obras que buscan responder a la pregunta de cómo la vida puede continuar en este planeta en peligro. Para la curadora, Adrienne Goehler, se trata de la creatividad y libertad del arte puestas en relación con la ciencia, el activismo y las invenciones para buscar un mundo mejor.
 
Desde el 2010, y con la participación de más de 60 artistas de 22 países, “¡ejemplos a seguir!” ha sido presentada en 12 ciudades, entre ellas Berlín, Bremen, Hamburgo y Essen (Alemania), así como Beijing (China), Addis Abeba (Etiopía), Mumbay (India), Puebla (México) y Sao Paulo (Brasil).  En su visita a Lima, la exposición incorpora el trabajo de cuatro artistas peruanos: Eduardo Hirose, Alejandro Jaime, Eliana Otta y Lucía Monge.
 
 
Temporada: Del 29 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015
Lugar: Galería Ignacio Merino del Museo Metropolitano de Lima