Escolares participando del Taller de Arte y Arqueología en la Huaca Huallamarca, 2013.
 
Buscamos fortalecer nuestra integración como ciudadanos y el derecho que todos tenemos de disfrutar vivir en esta ciudad. Para ello queremos activar el enorme potencial del patrimonio cultural de nuestra ciudad, territorio que desde hace más de 10 mil años es espacio para la creatividad y el encuentro cultural en diálogo con el medio ambiente.
Estamos convencidos de que es indispensable trabajar junto con vecinos, escolares y docentes de las distintas instituciones educativas limeñas. Por ello es que ejecutamos programas educativos que involucran a la comunidad educativa y vecinos de la ciudad, y desarrollamos materiales pedagógicos dirigidos principalmente a docentes de educación básica.
 
Principales programas educativos
 

Encuentros y talleres
Uno de nuestros principales compromisos es generar espacios de encuentro donde se reúnan distintos actores de la comunidad educativa. En estos espacios se dinamizan los intercambios de información y de experiencias y en ellos los participantes pueden también fortalecer sus propias ideas y proyectos. Hemos venido organizando talleres desde el año 2013 y en agosto del 2014 coorganizamos el I Encuentro Escolar Metropolitano de Patrimonio Cultural y Natural.
 

Materiales para docentes
  • Descarga AQUÍ las publicaciones de los Talleres de Arte y Patrimonio
  • Descarga AQUÍ los materiales de referencia del Concurso Escolar de Dibujo "El Patrimonio (No) Está Pintado"
 

Enlaces de interés
 

Responsable
  • Eibby Rosillo
Coordinadora de programas educativos
coordinacionmuseos@munlima.gob.pe