La Pinacoteca ofrece a la comunidad los siguientes programas educativos:

 

Pinacoteca Itinerante

Programa cultural dirigido a instituciones educativas, centros culturales y municipios. Comprende la instalación y exposición de reproducciones de pinturas y desarrollo de talleres culturales en las instalaciones de la institución participante. Es gratuito y funciona de enero a noviembre. Los objetivos del programa son brindar oportunidades a personas con poco acceso a la cultura de tener contacto con obras de arte, propiciar en la ciudadanía la búsqueda y afirmación de su identidad, e impulsar nuevas formas de construcción y difusión del conocimiento.

 

Pinacotebook. Muestra Itinerante para Niñ@s

Dirigido a escolares de 2° a 6° de primaria. A través de esta novedosa plataforma  lúdica los niños podrán participar activamente con preguntas y respuestas al pintor Pancho Fierro e identificando las costumbres que perviven en la actualidad. Esta exposición propone la utilización de nuevos recursos inspirado en las redes sociales como referente para llegar de forma lúdica a niños en edad escolar, definiendo al museo como un espacio de aprendizaje, comunicación y educación alternativa.

 

Pancho Fierro. Costumbre, Tradición e Identidad

Dirigido a escolares de primaria y secundaria. En este taller, los estudiantes comprenderán y rescatarán desde la observación, análisis y la comparación las costumbres y tradiciones de su ciudad. El programa incluye 47 reproducciones de acuarelas del pintor Pancho Fierro, 3 paneles informativos y un retrato del artista.

 

Ignacio Merino y la Pintura Académica

Dirigido a escolares de 1° a 5° de secundaria. A través de este programa los estudiantes desarrollarán su capacidad de observación e interacción en grupos que les permita comprender el proceso de creación de una pintura académica. El programa incluye 26 reproducciones de pinturas del pintor Ignacio Merino y 3 paneles informativos.

 

Información general

 
¿A quiénes están dirigidos los programas educativos de la Pinacoteca?
A instituciones educativas, instituciones culturales y municipalidades de Lima Metropolitana.
 
¿Qué necesito para participar?
Envía el formato de solicitud indicando el tipo de programa educativo que te interesa. Solicita el formato a Gaby Román al siguiente correo: groman@munlima.gob.pe.
 
¿Los programas educativos tienen algún costo?
No, los programas son gratuitos.
 
¿Cuánto tiempo dura cada programa?
Alrededor de un mes.
 
¿Qué beneficios recibe mi institución por participar?
  • Instalación de la muestra a cargo del personal de la Pinacoteca Municipal.
  • Capacitación de monitores de su institución a cargo de profesionales del área de Programas Educativos.
  • Desarrollo de talleres educativos.
  • Materiales pre y post visita.

 


Regresar a Pinacoteca Municipal Ignacio Merino