• El viernes 12 de diciembre, más de 40 museos y espacios culturales abrirán sus puertas en horario nocturno.

 

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima organiza la VIII edición de ‘La Noche de los Museos’, que se realizará el próximo viernes 12 de diciembre entre las 5:00pm y las 10:00pm  con el apoyo de la Red de Museos del Centro Histórico de Lima.

Son 44 los espacios culturales (entre museos, galerías y centros culturales) que abrirán al público en horario nocturno, con ingreso libre o tarifas promocionales.

Se espera que más de 60 mil personas visiten los diversos espacios culturales de  Lima Metropolitana, Miraflores, Barranco, Lince, Jesús Maria, Surco, La Molina y Ancón; que participan del evento y aprendan más acerca de nuestra historia y cultura de forma entretenida.

Lima cuenta con cerca de 80 museos, de los cuales 35 se ubican en el Centro Histórico de Lima. Además, la MML ha programado un programa especial en la vía pública, que incluye visitas guiadas y presentaciones artísticas.

La cobertura en redes sociales será a través del hashtag #LaNocheDeLosMuseos. Se publicarán fotos de los asistentes  en las cuentas Facebook LimaCultura y LimaMilenaria y en Twitter en la cuenta @Limacultura.

En la edición de mayo, primera versión de La noche de los Museos de este año, 39 mil personas visitaron museos en horario nocturno.

En esta edición, se espera que más de 40 mil personas visiten los espacios culturales de los 10 distritos de Lima Metropolitana que participan en este evento. Por primera vez se sumarán a la celebración el Museo del Señor de los Milagros, el Museo de Sitio de Ancón y el Museo Ernst W. Middendorf del Parque de las Leyendas.

La “Noche de los Museos” es un evento realizado cada mayo y diciembre desde el año 2013 bajo la organización de la Municipalidad Metropolitana de Lima con apoyo de la Red de Museos del Centro Histórico de Lima.

Los horarios, tarifas y la lista completa de espacios participantes se puede apreciar desde AQUÍ.

 

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.