• Del 13 de agosto del 2014 al 18 de enero del 2015 el Museo Metropolitano de Lima presentará la exposición “Lima: Territorio y Memoria”
  • La muestra es un recuento integrado de la historia de Lima desde la época prehispánica hasta los inicios de la República.

 

La Municipalidad Metropolitana de Lima tiene el agrado de presentar la exposición “Lima: Territorio y Memoria”, que se lleva a cabo en la sala de exposiciones temporales del Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio / Parque de la Exposición, Centro Histórico de Lima) del 13 de agosto al 28 de diciembre del 2014.

A través de planos, fotografías, infografías, piezas originales y réplicas de objetos sagrados, la muestra nos revela el pasado ancestral de Lima y la continuidad en el uso de los canales durante la Colonia.

Una de las piezas más destacadas de la exposición es la réplica del ídolo de Playa Grande (Cultura Lima: 0–500 d.C.) cuyo original fue encontrado en el distrito de Santa Rosa y es considerado el símbolo prehispánico más antiguo que existe. Esta pieza ha sido elaborada por el Fab Lab MET utilizando innovadoras técnicas de diseño y fabricación digital.

Asimismo, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima contará con un espacio para presentar los resultados de los proyectos de investigación, conservación y puesta en valor de las huacas Palomino y Corpus I, ambas ubicadas en el Cercado de Lima.

La curaduría de la muestra está a cargo de la Subgerencia de Patrimonio Cultural, Artes Visuales, Museos y Bibliotecas de la Municipalidad Metropolitana de Lima (época prehispánica) y del Dr. Gabriel Ramón Joffré (época colonial). La exposición, además, contó con la asesoría de la Dra. Inés del Águila Ríos, directora del Museo Josefina Ramos de Cox.

 

Lima: Territorio y Memoria

  • Temporada: Del 13 de agosto del 2014 al 18 de enero del 2015
  • Lugar: Sala de exposiciones temporales del Museo Metropolitano de Lima
  • Dirección: Av. 28 de Julio / Parque de la Exposición. Centro Histórico  
  • Horario: De martes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • INGRESO LIBRE

 

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.