Con sumo placer les presentamos la segunda edición del año 2014 de la Revista “Observatorio Cultural” que en esta oportunidad tiene como eje temático las “Artes Escénicas e Industrias Culturales”.

Por un lado, en el ámbito de las artes escénicas, contamos con los artículos de Gonzalo Rodríguez Risco, quien nos explica las razones por las que una obra de teatro solo puede darse en vivo, con un público presente, y no puede ser presentada a través de una grabación audiovisual. Seguidamente, Lucy Telge de Linder nos cuenta detalladamente la interesante historia de la constitución del ballet clásico municipal. Así mismo, Mónica Silva nos explica en qué consiste la danza contemporánea y todo lo que esta corriente implica.

Por otro lado, en el ámbito de las industrias culturales, contamos con los artículos de Luis Wong, quien nos sitúa en el escenario actual de la industria de los videojuegos en nuestra ciudad y nos explica cómo esta se ha ido desarrollando. Más adelante, Yolanda Avalos nos introduce al mundo de la difusión y comercialización de contenidos musicales compartiendo su conocimiento sobre las oportunidades que brindan las plataformas virtuales para estas expresiones artísticas. Así mismo, Violeta Nuñez Gorriti nos cuenta acerca de la aparición de las carpas y el espectáculo cinematográfico en Lima. Seguidamente, Susana Pastor nos sitúa en el contexto actual de la gestión cultural de la fotografía en Lima.

Finalmente, presentamos una entrevista a Santiago Alfaro, Subgerente de Artes Escénicas e Industrias Culturales, quien nos comenta sobre el trabajo que vienen desarrollando desde su cargo y las perspectivas que tiene de este fulgurante sector.

Link : http://goo.gl/boLafa