El Observatorio Cultural Metropolitano (OCM) es un órgano de apoyo de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), encargado de recopilar y generar contenidos relevantes en materia de gestión cultural, así como de crear y fomentar espacios para el debate y la reflexión sobre la cultura en Lima Metropolitana.

 

Objetivos:

  • Contribuir a la toma de decisiones efectivas en materia de cultura en Lima Metropolitana, a través de la difusión de información de interés para actores públicos y privados inmersos en el sector.
  • Promover estudios, investigaciones y otros proyectos a partir de la información recopilada y dispuesta para el uso público.
  • Fomentar la creación de tribunas de debate sobre el sector y propiciar espacios de orientación a gestores culturales sobre aspectos metodológicos útiles en el diseño y formulación de emprendimientos culturales.
  • Servir como plataforma para la generación de sinergias entre los actores del sector empresarial, del sector público y de la sociedad civil involucrados en temas culturales.

 

Responsable:

 

Estadístico: