La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Programa Cultura Viva Comunitaria, anuncia a las 28 agrupaciones ganadoras de la convocatoria para los Festivales de Cultura Viva Comunitaria 2015.

Este festival busca continuar con el fortalecimiento y la visibilidad del trabajo que vienen realizando las agrupaciones artísticas y culturales de Lima Norte, Sur, Este y Centro, las cuales  trabajan para sus barrios,  con y para sus comunidades. Asimismo, generar un espacio de encuentro e intercambio entre las agrupaciones, su comunidad  y los vecinos y vecinas de Lima Metropolitana.

Los representantes de las agrupaciones ganadoras de esta convocatoria pertenecen a los  grupos y aliados inscritos en la Base de Datos del Programa Cultura Viva Comunitaria, quienes podrán ocupar los escenarios y difundir su arte.

Las agrupaciones culturales ganadoras de Lima Norte son: Luna Sol, Sol de Media Noche, Colectivo Cantera, Muñecomas, Ave de Cristal y Haciendo Pueblo.

De Lima Sur son: Red Joven Sur, Vichama Teatro, Arena y Semilla, La Comuna de Villa, 5minutos5, Red de Instituciones Foklóricas- RIFVES, Kuyayki Perú, Asociación Cultural Arena y Esteras.

De Lima Este son: Warma Llaki, Kallpachay, Kinesferadanza, Pardiez, Centro Cultural Campoy, Títeres Poc Pocs, Waytay, Talleres Floreciendo y Juglar.

De Lima Centro son: Arte Franciscano, La Liga del Cuento, AC Llaqta, PortaVoz y La Casa Voladora.

Esta lista de seleccionados se hará llegar como propuesta a la nueva administración municipal, quienes tomarán decisión sobre los detalles de su participación.

 

Durante el 2014 Lima es designada Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, reconocimiento otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI. Con esta nominación Lima es el centro cultural del continente y destaca por su producción cultural y creativa de la ciudad. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura del municipio capitalino, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.