Violeta on stage es una versión libre de la reconocida serie de televisión, fenómeno de ventas discográficas y show en vivo de Disney, "Violetta", que consiguió establecer récord de taquilla en materia de espectáculos infantiles.

La obra narra la historia de "Violetta", una adolescente talentosa que tiene una gran voz, aunque ella aún no lo sabe, talento que heredó de su madre, una famosa artista de comedia musical que falleció en un accidente cuando ella era muy pequeña. Violetta ingresa secretamente a Studio 21, una academia de artes muy prestigiosa y exclusiva que alberga a los jóvenes más talentosos del mundo.

En el rol protagónico participa Amy Gutierrez (Ganadora de la "La voz kids") como Violetta, considerada la voz adolescente más prodigiosa del Perú en los últimos tiempos, además de Paulette Pillman, Andrew Grey entre otros jóvenes talento participantes finalistas de variados concursos como Peru tiene Talento y la Voz Perú.

La Dirección General está a cargo de Adriana Astete, quien cuenta con una gran trayectoria en la dirección de musicales oficiales de Disney en Perú. Asimismo asume la Producción General Astete & Landauro Producciones; y la supervisión vocal, la cantautora Nicole Pillman. La obra cuenta con más de 21 musicales de un repertorio musical que incluye los hits “En mi mundo”, “Juntos somos más”, y “Te Creo”

----------

Durante el 2014 Lima es designada Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, reconocimiento otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI. Con esta nominación Lima es el centro cultural del continente y destaca por su producción cultural y creativa de la ciudad. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura del municipio capitalino, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.