“Los Músicos Ambulantes” vuelven en diciembre en seis únicas funciones teatrales para celebrar de una manera festiva, reflexiva y amorosa, las fiestas de fin de año.

La demanda de nuestro público hacia los personajes y su historia ha puesto en evidencia cómo en nuestro país sigue viva la fuerza de una utopía: aprender a comunicarnos respetando las diferencias, incluyéndonos todos como una gran nación y a entender la diversidad como riqueza y no como problema. Este es el sentimiento que nos entregan los personajes de esta obra: el burro, el chusco, la gallina y la gata, a través de cantos y danzas.

Sobre la obra:

Creación colectiva de Yuyachkani
En escena: Ana Correa, Augusto Casafranca, Débora Correa, Julián Vargas, Teresa Ralli, Marco Iriarte
Dirección: Miguel Rubio Zapata.

Estrenada en 1982, esta obra basada en Los Saltimbanquis de Sergio Bardotti y Luis Enríquez, marca el inicio profesional de Yuyachkani. El montaje constituye una metáfora de los propósitos del grupo: crear, de manera colectiva, manteniendo la particularidad de cada uno. Es al mismo tiempo un canto a la diversidad cultural peruana, a la música del otro. Desde su estreno no ha dejado de presentarse tanto en el Perú como en diversos países de Latinoamérica, E.E.U.U. y Europa, con los mismos actores que la crearon.

----------

Durante el 2014 Lima es designada Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, reconocimiento otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI. Con esta nominación Lima es el centro cultural del continente y destaca por su producción cultural y creativa de la ciudad. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura del municipio capitalino, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.