"La sintonía de tu voz" es un taller de narración de cuentos dirigido a las personas que deseen aprender el arte de narrar historias, ya sean docentes, bibliotecólogos, capacitadores, psicólogos, etc.

El tema de este mes para el taller es la tradición oral. Estará a cargo de Claudia Curiel, representante del Perú en el festival de narradores de cuentos más importante de Iberoamérica, el Festival "Abrapalabra", que congrega a narradores de los cinco continentes. Además es ganadora de la convocatoria de iniciativas culturales y artísticas de la Municipalidad de Lima.

Curiel es narradora de cuentos desde hace más de 10 años, ha sido invitada a festivales nacionales e internacionales en Chile, Colombia, México, España e Italia y cuenta con el reconocimiento del el Ministerio de Educación como “Narradora oral de tradiciones amerindias y de autor, promotora de hábitos lectores y de comprensión textual”. Además es especialista en registro en Inventario para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial con el auspicio de CRESPIAL -UNESCO. Dicta el curso de comunicación eficaz en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Para inscribirse al taller es necesario reservar un cupo al Nº de cuenta de ahorros soles Interbank: 291-3042777865, a nombre de Claudia Curiel Del Aguila, por el monto de S/. 170 nuevos soles.

----------

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.