Semana por la Soberanía Audiovisual es una fiesta que combina distintos lenguajes, plataformas y materiales que giran alrededor del lenguaje audiovisual y cinematográfico. Convoca obras de todas la procedencias, enfatizando en realizaciones comunitarias urbanas, rurales y producidas por los pueblos originarios de Latinoamérica que se encuentren en la búsqueda de una imagen propia y planteen distintas miradas que no encuentran un espacio en la red de distribución comercial.

La competencia condiciona al creador a someterse al gusto de un jurado, limitando en muchos casos las opciones creativas de realizadores/as, por lo que proponemos un festival no competitivo donde el objetivo es compartir la experiencia de la realización misma, la búsqueda de la imagen y la realidad que esta refleja.

Una fiesta abierta, plural, democrática, que invita todas las realizaciones soberanas a sumarse a soñar y formar parte de la fuerza que constituyen las miradas diferentes, críticas, silenciadas. Invitando aliados nacionales e internacionales para sumar la mayor cantidad de voces a esa búsqueda por una imagen propia y soberanía en el audiovisual.

Desde el 26 al 31 de agosto se proyectarán obras hechas en los barrios y cine comunitario por más gente haciendo audiovisual y menos estrellas de la industria del cine. Las sedes de proyección serán descentralizadas.

----------

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.