• Del 24 al 29 de noviembre
  • Ingreso libre para todas las funciones
  • Vichama Teatro, agrupación ganadora del Primer Concurso de Proyectos de Arte y Comunidad de la MML.

 

En el marco del 25° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la agrupación  Vichama Teatro, organiza el Encuentro Comunitario de Teatro de Niñas, Niños y Jóvenes - `ImaginARTE en escena 2014`, a llevarse a cabo del 24 al 29 de noviembre, en Villa El Salvador.

El encuentro es realizado con el auspicio de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Cabe resaltar, que la Gerencia de Cultura del municipio limeño premió a Vichama Teatro en la categoría Fortalecimiento Logístico del I Concurso Anual de Proyectos de Arte y Comunidad 2014.

Este evento contará con la presencia de más de 30 grupos de teatro de niños, niñas y jóvenes, 20 instituciones educativas y organizaciones culturales, sociales y comunitarias de Lima Metropolitana.

Este segundo encuentro se realiza con la coorganización del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura, la Red de Arteducadores - Tejedores de Visiones y Saberes, las instituciones educativas y organizaciones participantes, con el apoyo de las empresas locales.

 

Más datos:

 

Durante el 2014 Lima es designada Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, reconocimiento otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI. Con esta nominación Lima es el centro cultural del continente y destaca por su producción cultural y creativa de la ciudad. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura del municipio capitalino, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.