Para cerrar el año 2014, la Asociación Cultural Diquesí junto al colectivo Reciclón presentarán la creación colectiva musical denominada Reciclón bajo la dirección de Feffo Neyra. Las 3 presentaciones se realizarán a las 7:30 p.m en el Auditorio IPCNA de Miraflores. Las entradas ya están a la venta a través del correo vamos@diquesi.pe

Reciclón: el concierto es un espectáculo de números musicales que explora con sentido crítico y humor la relación de los humanos con el medio ambiente. Es una propuesta coral con diez actores-músicos en escena, y combina la música en vivo con el teatro físico y la danza con sus propias composiciones.

Sus instrumentos son de percusión y fueron construidos a mano por los propios performers a partir de elementos desechados, creando un universo lleno de vida y alegría. También los combinan con sus voces y con dos instrumentos electrónicos tradicionales: una guitarra y un bajo.

En esta oportunidad la estructura del espectáculo será una sucesión de números, protagonizados por peculiares personajes, que con un repertorio lleno de energía y humor, fusionan ritmos desde la rumba hasta el carnaval cajamarquino. El mensaje que se quiere transmitir es el de las famosas “tres erres” ecologistas: Reduce, Reutiliza y Recicla. Además la banda interactuará con el público en vivo.

Reciclón es un colectivo musical peruano que hace percusión con instrumentos reciclados desde 2008. El grupo, además de crear shows de música llenos de energía, ritmo y diversión, crea sus propios instrumentos musicales reutilizando materiales. La música es la herramienta para contribuir con el medio ambiente.

Han mostrado su propuesta en diferentes espacios culturales, como en el programa de la Municipalidad de Lima Cultura Viva, en el Centro Cultural de España, en el Galpón Espacio, entre otros, así como participar en numerosos eventos para organizaciones como el Ministerio de Medio Ambiente, Maraton 20K de Nike, etc.

El año pasado participaron, a nivel mundial, en la final del Concurso de cortometrajes de un minuto sobre temas ecológicos TveBiomovies 2013, donde ganaba el video subido al canal Youtube con más vistas hasta una fecha plazo. Estos videos se proyectaron en la Conferencia contra el cambio climático de la ONU en Varsovia (Polonia). Habiendo competido solo dos países latinoamericanos (Colombia y Perú), Reciclón se hizo ganador en su categoría a un premio de 1500 dólares que ha sido invertido para presentar su propuesta musical al público.

----------

Durante el 2014 Lima es designada Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, reconocimiento otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI. Con esta nominación Lima es el centro cultural del continente y destaca por su producción cultural y creativa de la ciudad. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura del municipio capitalino, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.