El Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) presenta por primera vez en Lima a agrupaciones musicales de once países de los Andes, los Alpes y el Himalaya los días 28, 29 y 30 de noviembre en el Anfiteatro “Nicomedes Santa Cruz” del Parque de la Exposición, como antesala a la COP20.

Será el primer Festival realizado en Perú con el sello internacional de "Carbono Neutral", otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) – Banco de Desarrollo de América Latina a las organizaciones, empresas y eventos que compensan su huella de CO2.

La jornada inaugural del viernes 28 a las 6:00 pm contará con la presentación musical especial de reconocidos artistas invitados como Jean Pierre Magnet, Luciano Quispe, Consuelo Jerí, Andrés Chimango Lares, Ricardo Villanueva, Pepita García Miró, entre otros.

El cierre de fiesta se realizará el domingo 30 con la participación especial del premiado músico e investigador Lucho Quequezana en compañía de los músicos de alturas.

 

Más información:

 

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.