Vivero de Dramaturgia – teatro de autor continúa su ciclo teatral 2014 con el drama romántico Todas las noches (80 minutos), escrita por Andrea Sotelocon y dirigida por Alonso Alegría. Se estrenará el martes 25 de noviembre, con auspicio de Grupo Apoyo y la Municipalidad de Miraflores, en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma a las 8:00 p.m. Las entradas ya están a la venta.

Todas las noches es una comedia romántica muy íntima que explora la naturaleza del amor, los límites de una relación de “amigos con privilegios” y donde la línea entre ser amigos y enamorarse es muy frágil y peligrosa. Carolina le confesará su amor a José María, esperando que él sienta lo mismo. Lo que no espera es el tipo de confesión que él tiene para ella. Al final veremos si la amistad puede más que el amor o si ambos son la misma cosa. Integran el elenco el actor Martín Martínez y la actriz colombiana Camila Medina.

Alonso Alegría (1940) es dramaturgo, director y docente universitario peruano educado en el Colegio Markham y la Universidad de Yale. Desde 1960 ha dirigido más de cien montajes, incluyendo los estrenos peruanos de Hamlet, Edipo Rey y La tragedia del fin de Atau-Wallpa.

Ha escrito Cavando en la arena (1965, sin estrenar), El terno blanco (Potsdam, 1981), Daniela Frank (Williamstown, 1984, Lima 1993), Encuentro con Fausto (Lima, 1999), Libertad! (ópera, Montpelier, Francia); ha obtenido los premios “Nacional de Teatro” (Perú, 1965) “Casa de las Américas” (Cuba, 1969) y “Florencio Sánchez” (Uruguay, 1980). El cruce sobre el Niágara fue elegida como una de las diez mejores obras latinoamericanas del siglo XX y fue presentada en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2012 por una compañía de Nueva York.

Alegría es catedrático de dramaturgia en la Pontificia Universidad Católica y dicta tres talleres de dramaturgia en El Vivero / Teatro de Autor, donde también ha dirigido “Operación Requiem”, “Mientras escribes+Despojo” y ésta última para cerrar el 2014.

Vivero de dramaturgia - teatro de autor es un sistema de talleres distribuidos en niveles que puede llevar al futuro dramaturgo profesional, desde breves ejercicios de creatividad dramática hasta el estreno público de una pieza original de larga duración. La doctrina pedagógica se basa en la representación del texto.

Durante el año 2014 Vivero de dramaturgia presentó dos obras en un solo espectáculo (marzo-abril), además de otras dos obras también en un solo espectáculo (agosto-septiembre) y ahora en noviembre-diciembre presentará su último espectáculo del presente año con una sola pieza. Todas las propuestas que presenta Vivero son de estreno absoluto, desarrolladas en sus talleres, y podrán verse en el Centro Cultural de Miraflores. Además, acaba de tener un exitoso Festival de dramaturgia nueva llamado "Sin dolor" realizado en Domingo - Laboratorio creativo.

Precios de entradas:
- Entrada general: S/. 25.00 nuevos soles
- Estudiantes y jubilados: S/. 15.00 nuevos soles
- Funciones: martes y miércoles a las 8:00 p.m.
- Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma. Av. Larco 770, Miraflores
- Entradas a la venta en la boletería del teatro una hora antes de la función

----------

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.