Las integrantes del Proyecto Final de artes escénicas de la PUCP presenta la obra de teatro Trampa Mortal del dramaturgo Ira Levin. Bajo la dirección de Gerardo Díaz, inicia su corta temporada el miércoles 10 de diciembre a las 8:30 pm en el Teatro Auditorio de Miraflores. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Trampa Mortal, comedia con cinco personajes, nos cuenta la historia de un reconocido dramaturgo que se encuentra enfrentando una sequía de creatividad e ideas para sus usuales thrillers policiales. Pero la llegada de una prometedora obra de uno de sus alumnos lo pondrá en la situación de decidir si matarlo es la mejor opción para volver a tener fama. Constantemente se están planeando asesinatos; sin embargo, no se sabe con claridad si van a suceder y tampoco se conoce quién será la víctima.

Trampa Mortal es una comedia con cinco personajes que tuvo una exitosa temporada en Broadway y fue nominada como mejor obra en los premios Tony. También es obra ganadora del premio Edgar Allan Poe, concedido por la Asociación de escritores de Misterio de América.

Ira Levin (1929-2007) fue un dramaturgo de suspenso estadounidense. Comenzó su carrera como escritor de guiones para televisión, siendo A kiss before dying su primera novela de misterio, por la cual también ganó el Premio Edgar Allan Poe. Entre sus obras más conocidas están El bebé de Rosemary, Los niños del Brasil, Sliver y Trampa Mortal.

Gerardo Díaz Guerrero es alumno de pregrado de la especialidad de Artes escénicas en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP. Formado por docentes de la talla de Alberto Isola, Alfonso Santistevan, Luis Peirano, Alonso Alegría y Malcom Malca ha dirigido la obra “El hostal” (2013) para el XV Encuentro con Artes escénicas organizado por la PUCP y, posteriormente, montado en ICPNA Cultural de Chiclayo el 2014.

Con un joven elenco integrado por Nicolás Valdés, Bonnie Luyo, Renato Fernández y apoyados en la experiencia teatral de Vera Castaño y Walter Vásquez los invitamos a divertirse con este thriller de suspenso y comedia, producto trabajado de manera profesional por los estudiantes curso “Proyecto de Artes Escénicas” de la Especialidad de Artes escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

----------

Durante el 2014 Lima es designada Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, reconocimiento otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI. Con esta nominación Lima es el centro cultural del continente y destaca por su producción cultural y creativa de la ciudad. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura del municipio capitalino, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.