La cantautora peruana Daniella Saettone anuncia el lanzamiento del primer video de la canción "Al sol", correspondiente a su disco solista "Rompecabezas de mí". El estreno será este miércoles 3 de diciembre en el Auditorio AFP Integra del MALI a las 8 p.m., con la participación de la banda Daniel & The Dead End así como Cristina Valentina. Las entradas ya están a la venta.

"Rompecabezas de mí" es una colección de historias personales que surgen durante momentos de búsqueda interna de la autora y cuyo nombre alude a la construcción y reconstrucción de una identidad propia. Con este disco, Saettone se abre un espacio en la diversa escena pop peruana. Fue grabado en Madrid y Lima (2011-2013) junto a los reconocidos productores y músicos Daniel Ruiz-González (talentoso músico de la escena local) y Diego Montoto (cantautor y productor español).

Saettone cubre cada nota transformando esta hermosa canción en una declaración de principios de una mujer que tiene mucho que contar. “Sólo hablo desde mi lado más humano. No quisiera afirmar que soy artista. Soy quizás una artesana”, dice la compositora. “Hago canciones porque me gusta cantar y contar; porque me permiten la invisibilidad o la permanencia; porque son, o pueden ser, un desafío de lo real”.

Daniella Saettone (Lima, 1984) compone y canta sus canciones de manera autodidacta desde muy temprana edad. Como líder de la banda Fuera del resto grabó dos discos (“Fuera del Resto” y “Peces”). Además, fue miembro del proyecto "Cantautoras peruanas" al lado de Caroline Cruz y Magali Luque. Posteriormente, ha participado del disco compilatorio “Acústico AM3 Studios” (2007) con la canción “Vaivén” al lado de Pochi Marambio, Bareto, The Emergency Blanket, Space Bee, entre otros; y en el disco “La Otra Canción”, obra histórica que recopila las canciones de 40 cantautores peruanos. Ha compartido escenario en Perú y España con destacados artistas nacionales e internacionales. Actualmente, se dedica a la psicología, consejería y docencia, mientras promociona su primer álbum solista.

Las entradas del recital están a la venta en la boletería del MALI (horario: 10:00 a.m. a 8:00 p.m. / lunes de 10:00 am a 1:00 pm/ 2:00 p.m. a 6:00 p.m) o mediante transferencia bancaria escribiendo a produccion@daniellasaettone.com

----------

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.