Las Bquate Sessions son un espacio para relacionarse con músicos y profesionales de la industria gracias a conferencias ofrecidas para aprender a autogestionar la carrera de música.

El evento será el día 15 de setiembre. A las 7 p.m. se ofrecerá la conferencia “Fuentes de ingreso para músicos en la era digital”, y a las 8 p.m. se abrirá un panel temático sobre la “Industria Musical Peruana", que tratará sobre blogs y nuevos medios, la Importancia de los Mercados de Industrias Culturales y casos de éxito y profesionalización del músico.

A las 9 p.m. la banda Cumbi All Stars ofrecerá un concierto y a las 9:30 p.m. habrá un networking y sorteo entre los asistentes de entradas al Festival LIMA - Lima interactiva Música Arte, y packs de distribución digital.

La conferencia inicial estará a cargo de Yoly G. Ávalos, presidente & fundadora de Bquate. Entre los panelistas se encuentran Daniela de La Puente, coordinadora de Proyectos de Fomento en el Ministerio de Cultura, Lionel Igersheim, presidente de Selvámonos Productions, Nicolás Duarte, director en Descabellado, Gonzalo Díaz Arrieta, creador de contenidos e Investigación en Rock Achorao' y Camilo Riveros, gerente General en Cohete Lab.

Las incripciones son gratuitas a través de la página http://sessions.bquate.com/ o http://www.joinnus.com/act/bquate-sessions-lima/930 Los cupos son limitados.

----------

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.