El Goethe-Institut de Lima presenta la película "Parada en plena vía" como parte del ciclo de cine “Salud y ciencias de la vida en el cine alemán”. Se trata de una historia de lo extremo dentro de lo cotidiano cuyo director artístico es Andreas Dresen. Es una historia que celebra la vida en medio de la muerte. Frank y Simone han cumplido su sueño y viven con sus dos hijos en un chalé adosado en las afueras de la ciudad. Son una pareja feliz hasta el día en que a Frank le diagnostican un tumor cerebral inoperable. De pronto, la familia debe enfrentarse con la muerte.

Este ciclo de cine proyectado durante los miércoles setiembre se acerca a la enfermedad, muerte y vida. Los ideales de belleza, la adicción a la comida, el síndrome de burnout y las depresiones, tan presentes en la vida contemporánea, nos imponen y nos exigen a mantener el espíritu y el cuerpo siempre saludable y en forma. ¿Pero qué pasa si tener buena salud resulta una tarea imposible? El Goethe-Institut presenta tres películas en la que directores alemanes reflexionan sobre este sensible tema y lo lleven a las pantallas.

El ingreso es libre, la capacidad limitada.

----------

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.