El Goethe-Institut de Lima presenta la película "Niños de la luna" como parte del ciclo de cine “Salud y ciencias de la vida en el cine alemán”. Se trata del primer largometraje de Manuela Stacke, en el que consigue realizar una película sensible y poética sobre la vida, el amor y la responsabilidad.

En la historia, los "niños de la luna" sólo pueden salir en la oscuridad. Una agresiva enfermedad de la piel obliga a vivir de noche a aquellos que la padecen. Lisa cuida con cariño de su hermano de seis años, Paul, que padece esta enfermedad incurable. Cada tarde sueñan juntos con el universo. Cuando la doceañera se enamora por primera siente que tiene que elegir entre sus nuevos sentimientos y el cuidado de su hermano.

Este ciclo de cine proyectado durante los miércoles setiembre se acerca a la enfermedad, muerte y vida. Los ideales de belleza, la adicción a la comida, el síndrome de burnout y las depresiones, tan presentes en la vida contemporánea, nos imponen y nos exigen a mantener el espíritu y el cuerpo siempre saludable y en forma. ¿Pero qué pasa si tener buena salud resulta una tarea imposible? El Goethe-Institut presenta tres películas en la que directores alemanes reflexionan sobre este sensible tema y lo lleven a las pantallas.

El ingreso es libre, la capacidad limitada

----------

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.