En el marco de la celebración de los 10 años de la Red Nacional de Microcines, el Grupo Chaski, con el auspicio de la Municipalidad Metropolitana de Lima, organiza la IV Muestra de Cine y Derechos Humanos: “Una mirada inclusiva”, que se proyectará en las 36 salas de la red, ubicadas en Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima, Loreto, Piura y Puno. 

La muestra consta de 5 largometrajes y una selección de cortometrajes de ficción y documentales, de países extranjeros y nacionales vinculados a la temática de las personas con discapacidad. Asimismo, se realizará el estreno del film “Juliana” versión accesible, primera película peruana con audio-descripción para personas ciegas y subtitulado para personas sordas.

Este evento contará con la participación de los realizadores de la versión accesible de Juliana y Rosa Morffino, protagonista de la película.

La proyección se realizará el jueves 27 de noviembre, a las 4.00 PM, en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Jose Larco 770, Miraflores).

Están invitadas distintas organizaciones que trabajan por los derechos de las personas ciegas, personas sordas y por las personas discapacitadas en general. 

Organizan: Grupo Chaski Comunicación y Red Nacional de Microcines

Auspician: MariaMarina Fundation, LED-Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo, terre des hommes-Schweiz, Fundación Grenzenlos e.V, Municipalidad Metropolitana de Lima. 

Apoyan: Sociedad y Discapacidad (Sodis), Junta de Apoyo a las personas Invidentes (Jappi), Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Municipalidad de Miraflores, Municipalidad Metropolitana de Lima (Omaped), Municipalidad Metropolitana de Lima (Dirección de Cultura), diario La República.

 

Durante el 2014 Lima es designada Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, reconocimiento otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI. Con esta nominación Lima es el centro cultural del continente y destaca por su producción cultural y creativa de la ciudad. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura del municipio capitalino, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.