El Goethe-Institut de Lima presenta la película "Corre si puedes" como parte del ciclo de cine “Salud y ciencias de la vida en el cine alemán”. El filme dirigido por Dietrich Brüggemann cuenta la historia de Ben y Christian, dos hombres enamorados de la misma mujer.

Ben está en silla de ruedas, Christian cumple su servicio civil cuidando a Ben. Ambos conocen a Annika, una violonchelista que vive totalmente dedicada a sus estudios de música. Un triángulo amoroso, una historia poco común con diálogos absurdos y abundante humor negro. Se trata de un cine inteligente que llega al corazón.

Este ciclo de cine proyectado durante los miércoles setiembre se acerca a la enfermedad, muerte y vida. Los ideales de belleza, la adicción a la comida, el síndrome de burnout y las depresiones, tan presentes en la vida contemporánea, nos imponen y nos exigen a mantener el espíritu y el cuerpo siempre saludable y en forma. ¿Pero qué pasa si tener buena salud resulta una tarea imposible? El Goethe-Institut presenta tres películas en la que directores alemanes reflexionan sobre este sensible tema y lo lleven a las pantallas.

El ingreso es libre, la capacidad limitada.

----------

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.