La asociación cultural ETM Astete Landauro abre las audiciones para pertenecer al taller montaje de preparación para la obra de teatro Violetta on Stage Perú Oficial, el cual consiste en clases de canto, baile y actuación, y al mismo tiempo, la preparación para una puesta en escena en un reconocido teatro de Lima.

Todos los alumnos serán parte de la obra con diferentes roles: protagónicos, secundarios y ensamble de baile, de acuerdo a sus habilidades y preferencias. Asimismo, al finalizar el taller se les entregará un certificado de estudios de nuestra asociación cultural, constancia de haber culminado exitosamente el taller montaje con mención especializada en teatro musical, nivel 1. Sólo los mejores serán elegidos para actuar en Violetta on stage Perú, obra profesional que se realizará con los derechos oficiales de Disney y con reconocidas figuras del medio artístico peruano en una temporada que se presentará el próximo año.

El taller se realizará en 6 meses a partir del sábado 18 de octubre, en horario de sábados de 7 p.m. a 9 p.m. y domingos de 5 p.m. a 9 p.m. en la sede del centro cultural, ubicada en la Concha Acústica de Jesús María. El casting e inscripción se realizará los días sábado 11 y domingo 12 de octubre de 4 p.m. a 6 p.m. en el mismo lugar . Esos días, los ingresantes podrán separar su vacante por el monto de 50 soles y acceder al precio especial de 200 soles mensuales, además serán exonerados de matrícula. Se les otorgará un carné, material visual y escrito sin costo adicional.

Para postular, los interesados deben presentar una prueba de canto, baile o actuación. La primera de ellas requiere que el postulante lleve consigo una canción aprendida para cantar a capella. Para la prueba de baile, se debe traer un usb con coreografía aprendida, y para la prueba de actuación, se entregará un monólogo que deberá ser desarrollado en el momento. No es necesario presentar las tres pruebas, basta con una bien interpretada para pasar el casting.

Los resultados se entregarán el mismo día después de la audición, e inmediatamente se procederá a realizar la matrícula con la separación de vacante del alumno, de lo contrario se pierde la vacante. El resto del pago se da el 18 de octubre con la primera clase.

----------

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.