El grupo ConstruyeIdentidad organiza la conferencia "Arquitectura para el desarrollo: Hacia la concientización de las problemáticas socioambientales en el Perú", con el fin de generar un espacio de difusión y debate entre expertos en el tema. Se discutirá acerca de las prácticas y experiencias que ya se están llevando a cabo y las que aún hacen falta en nuestro país.

Los ponentes invitados presentarán proyectos que han desarrollado en los que hayan tomado en cuenta alguna problemática social o ambiental, y se culminará con una mesa redonda en la que se discutirá y reflexionará en torno a los puntos tratados en las presentaciones. En esta ocasión, nos acompañarán los siguientes ponentes:

Arq. Ruth Suica Delgado //
Arq. Manuel Flores // Proyectos participativos
Arq. Alejandro Gomez // Especialista en arquitectura ambiental
Arq. Marta Maccaglia
Gustavo Riofrío // Sociologo y Urbanista

Asimismo, contaremos con la presencia de diversos colectivos que actualmente trabajan en intervenciones y programas bajo esta misma perspectiva, de manera que el evento sirva de espacio para difundir las experiencias que se vienen desarrollando.

Los fondos recaudados servirán para financiar los proyectos que ConstruyeIdentidad trabaja en torno a la revalorización de las técnicas tradicionales en el Perú. Para adquirir las entradas pueden ponerse en contacto con los voluntarios da la organización.

Inscripción:

-Del 21 de diciembre al 15 de enero: 40 soles
-Del 15 al 21 de enero: 50 soles

Se entregarán certificados

----------

Durante el 2014 Lima es designada Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, reconocimiento otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI. Con esta nominación Lima es el centro cultural del continente y destaca por su producción cultural y creativa de la ciudad. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura del municipio capitalino, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.