Hoy empieza en Villa El Salvador el 10° Encuentro de Arte y Memoria YUYAYCUNAYPAC - “Por nuestra madre tierra”, organizado por Arena y Esteras, agrupación teatral integrante del Programa Cultura Viva Comunitaria, ganadores del Primer Concurso Anual de Proyectos de Arte y Comunidad de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.  Este encuentro se extenderá hasta el 29 de noviembre. 

El encuentro de Arte y Memoria YUYAYCUNAYPAC nació cuando Arena y Esteras optó por articular en un evento las acciones que realizaba desde 1992 en torno a los temas memoria, identidad, paz, justicia y derechos humanos.

A fin de dialogar y comprometerse con nuestro planeta tierra, en el marco de la Cumbre de los Pueblos, en el encuentro se presentará:

“Teatro por la Memoria”, con la participación de las agrupaciones artísticas como Mashara teatro, La Comuna de Villa, Ana y Débora Correa, Atrévete Magdalena de Villa María del Triunfo, Proyecto Warmiyaku y Austero. Asimismo, cada noche se proyectará un video documental como inicio del encuentro. La cita es en la Casa Cultural Comunitaria, del 25 al 27 de noviembre a las 7pm.

“Por nuestra Madre Tierra en los colegios de Villa El Salvador”, que se realizará el jueves 27 en la I.E. Jesús de Nazaret de la zona de Edilberto Ramos y el viernes 28 en la I.E. “Solidaridad Perú – Alemania” de Oasis. Exposición fotográfica, video – foro, murales, serigrafía, teatro y cuentos, para alumnos de los 3 niveles, desde las 10am.

“Por el Buen Vivir”, charla - taller que dictará Marco Bazán el viernes 28 a las 7pm, dirigido a agentes culturales, dirigentes, educadores y vecinos.

Y para cerrar el encuentro, del 27 al 29 de noviembre de 3:00 a 6:00pm,  se llevará a cabo la “Fiesta por la Memoria” taller de TEATRO COMUNITARIO para niños, jóvenes, mujeres y vecinos.

Este encuentro se realiza gracias al compromiso de artistas y al apoyo de los dirigentes, directores, docentes y activistas. Así como de la Municipalidad Metropolitana de Lima,  la plataforma de Cultura por la Cumbre de los Pueblos, la Coordinadora Nacional de DDHH y el Programa Democracia Transformación Global.

 

Más información:

  • Correo: educacion@arenayesteras.org
  • Telfs. 287-7221 / 9-8189-4756
  • Dirección: Casa Cultural Comunitaria St. 3 Gr. 24 Mz. E Lte. 9 entre Avs. Alamos y 200 Millas, a una cuadra del Parque Zonal Huáscar.

 

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.