Poderes sobrenaturales, seres fabulosos y extraterrestres, paisajes misteriosos y extrañas realidades: en la fantasía, todo es posible. Lo que en la vida real sólo podríamos vivir en un sueño, un director de cine lo puede plasmar en la realidad de un ecrán.

En agosto el Goethe-Institut Lima presenta un ciclo de cine que brinda un homenaje al elemento de lo fantástico. Los miércoles 6, 13, 20 y 27 del mes, en el Auditorio del Goethe-Institut Lima, Jirón Nazca, 722, Jesús María. El ingreso es libre, capacidad limitada.

Absurdistan de Veit Helmer, color, 88 min., 2008. Mediante un humor lleno de amor y cariño, elementos de cuento y algún apunte de magia, Veit Helmer esboza un mundo totalmente particular. Absurdistan: podría ser tanto un lugar como una situación, o tal vez sólo una encantadora sensación surrealista, oníricamente poética y atemporal.

​Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.